23 de julio de 2024 en Buenos Aires

Fertilización en trigo: situación actual y manejo

Facundo Mateos Inchauspe, de Fertilab, fue convocado por la Región CREA Sudeste para hablar de la fertilización en fina.
 - Por CREA Región Sudeste | SDE
Temas

La Mesa Agrícola Polo Sur de la Región CREA Sudeste organizó una capacitación virtual sobre fertilización en trigo. La misma estuvo a cargo de Facundo Mateos Inchauspe, del área técnica de Fertilab.

Luego de mostrar los servicios que ellos brindan como laboratorio, el ingeniero agrónomo (Magister en producción vegetal) abordó algunos temas considerados importantes para la zona:

  • Manejo por ambientes
  • Situación del nitrógeno (N) en año Niño y utilización del NAN (N incubado en anaerobiosis) como herramienta confiable para estimar el aporte por mineralización. Su incorporación al modelo tradicional de diagnóstico, mejora sensiblemente el diagnóstico y, por lo tanto, también la estimación de la dosis de N a aplicar.
  • Situación del azufre (S) y manejo del mismo

Por último, se refirió al potasio (K), un nutriente que hoy, aseguró, se encuentra en boca de todos. Del año 2011 a esta parte, son cada vez menores los niveles en el suelo, sobre todo en la zona del Litoral, próximo a Uruguay, donde ya constituye un problema.

Ver más videos

Te puede interesar