25 de febrero de 2024 en Buenos Aires
  • Crea 
  • Publicaciones  
  • Informes 

Presupuestación financiera: una herramienta de planificación

¿Cómo financiar la compra de insumos? ¿Es posible retener parte de la producción en esta campaña? Buenas prácticas para efectuar la presupuestación financiera.

Leé el informe completo DESCARGAR PDF 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Área de Empresa

La presupuestación financiera es una herramienta de planificación empresarial que sirve para el mejor uso del capital, cubriendo los saldos negativos con distintas alternativas de financiamiento, y evitando mantener saldos de dinero o mercadería almacenada por períodos prolongados, que no generen beneficios adicionales a la empresa.

El presupuesto financiero ayuda a responder preguntas como: ¿Cuándo vender las existencias de granos? ¿Cómo financiar la compra de insumos o la reposición de hacienda de invernada? ¿Se podrá retener parte de la producción de la presente campaña? ¿Qué nivel de distribución de dividendos no comprometerá la situación financiera de la empresa? ¿Se podrán hacer todas las inversiones previstas? ¿Será necesario pedir algún préstamo o recurrir al aporte financiero de un inversor? ¿Cómo mantener todos los meses un nivel mínimo de disponibilidades?, entre otras cuestiones relacionadas directamente a los intercambios de dinero.

Estas pautas no pretenden describir “lo que se hace hoy”, sino “lo que podríamos hacer” para obtener de esta herramienta mayor y mejor información para la toma de decisiones financieras. Alguna de ellas podrá parecerle no relevantes al lector. Sin embargo puede ser muy útil a otro, debido a las distintas características de los negocios, las empresas y los empresarios.

Acceder al informe:

Buenas prácticas para la confección de un presupuesto financiero.pdf

Presupuestación financiera

Dejá tu comentario