18 de abril de 2024 en Buenos Aires

Informe macroeconómico CREA N° 302

Principales desarrollos de la economía local e internacional, con foco en el sector agropecuario. Actualizate con el Informe Macroeconómico CREA.

 - Por CREA Área de Economía
Temas

Las últimas semanas transcurrieron con importantes novedades, tanto en el plano local como en el internacional, que se resumen en el presente Informe Macroeconómico CREA.

En EE.UU., las tensiones financieras, desatadas por la quiebra del Silicon Valley Bank ponen en duda el proceso de suba de las tasas de interés que la Reserva Federal (FED) viene implementando desde inicios de 2022, las cuales amenazan con provocar un contagio mayor y generar un impacto sobre el nivel de actividad económica.

En la Argentina, una sucesión de datos macroeconómicos negativos y la progresiva ampliación de las pérdidas de exportaciones derivadas de la sequía -que ascienden ya a 20.000 millones de dólares- deterioraron las expectativas y llevaron al Gobierno a adoptar una serie de medidas que le permitan atravesar un año que, hacia adelante, luce cada vez más complejo. El principal objetivo será, entonces, llegar a las elecciones sin una devaluación del tipo de cambio que complique aún más la delicada situación social.

Accedé al Informe Macroeconómico aquí:

Macro-302.pdf

Informe macroeconómico CREA N° 302

Ver más videos

Te puede interesar