El fortalecimiento de la red de asesores en CREA resulta esencial para poder facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos a una mayor escala tanto territorial como conceptual.
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SUSCRIBITEFinalizó con éxito el Congreso de Asesores CREA realizado entre el 13 y el 15 de agosto en la ciudad de Mar del Plata.
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SUSCRIBITEEl fortalecimiento de la red de asesores en CREA resulta esencial para poder facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos a una mayor escala tanto territorial como conceptual.
Gracias a esa dinámica, por ejemplo, este año en el ámbito de la red CREA se detectó de manera temprana el impacto del Spiroplasma en los cultivos de maíz de gran parte de las regiones agrícolas argentinas y así fue factible preparar acciones orientadas a implementar control de daños, además de promover iniciativas interinstitucionales –como la Red Nacional de Trampas de Monitoreo de la chicharrita del maíz– para recolectar información necesaria para encarar el nuevo ciclo 2024/25.
Con ese objetivo, se realizó recientemente en la ciudad de Mar del Plata una nueva edición Congreso de Asesores CREA, donde, además de fortalecer la red, se trataron temas relativos a los desafíos profesionales vigentes que plantean los nuevos paradigmas tecnológicos y sociales. Todo lo expuesto en el evento puede verse aquí.
La red CREA está actualmente integrada por 292 asesores y coasesores, dado que en muchos grupos la tarea es compartida por profesionales de una misma o de diversas disciplinas.
El plazo promedio de ejercicio como asesor CREA a nivel nacional se encuentra en casi nueve años con matices según zonas. Mientras que Norte de Buenos Aires la media supera los catorce años, en NOA es de dos años y medio. La edad promedio del asesor CREA actualmente es de 43 años y un 10% del total son mujeres. La mayor parte
Además del rol organizador que tiene en el grupo y encargarse de la implementación de la metodología CREA, los asesores son un componente clave tanto en el orden técnico como emocional.
En los últimos años vienen creciendo las exigencias para tratar cuestiones relativas a la profesionalización de las empresas agropecuarias en lo que respecta a diferentes cuestiones –órganos de gobernanza, gestión financiera, comercialización, análisis patrimonial, etcétera– y los asesores tiene un papel fundamental como orientadores en tales procesos.