18 de abril de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Olivicultura: importante inversión en San Juan

Solfrut, empresa integrante CREA Olivícola San Juan, está construyendo una nueva planta industrial para potenciar la olivicultura regional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Región Valles Cordilleranos | VAC

Solfrut, empresa integrante CREA Olivícola San Juan (región Valles Cordilleranos), está construyendo una nueva planta industrial con una capacidad de molienda de 24 millones de kilos de aceitunas. Además, la compañía duplicará la capacidad de almacenamiento.

“Esto significa que desde las tolvas de recepción de fruta hasta los molinos y decanters se ha sobredimensionado la capacidad de cada etapa para poder procesar una mayor cantidad de fruta de manera de brindar la mejor respuesta para adaptarse a las siempre variables condiciones climáticas o el ritmo de la cosecha”, comentó Sofía Chediack, directora industrial de Solfrut.

Con la inversión, que representa un monto equivalente de 14,8 millones de dólares, la capacidad instantánea de molienda superará los 400.000 kilogramos de fruta por día, mientras que para la guarda de aceite la capacidad se eleva de 2000 a 4.000 toneladas.

La empresa remarcó que se trata de una planta sustentable no sólo por el uso racional del agua, sino por la utilización de energías renovables tanto en las estaciones de riego como en la almazara.

Solfrut.jpg
Nueva planta industrial de Solfrut

Nueva planta industrial de Solfrut

“Uno de los objetivos de este extraordinario proyecto que nos llena de orgullo es incrementar la capacidad total de producción a lo largo de toda la cosecha. Lo que implica no solamente contar con una mayor capacidad de recepción, molienda y elaboración, sino además con la posibilidad de operar eficientemente las 24 horas del día sin paradas técnicas en el período óptimo de zafra”, apuntó Sofía.

En la actualidad Solfrut, propietaria de la marca Oliovita, envasa 3.850.000 de botellas de aceite de oliva por año en distintos formatos, que son comercializadas en el mercado interno y de exportación, así como la provisión de graneles a distintos mercados. Una de cada cinco botellas de aceite de oliva que se consumen en Argentina es producida por Solfrut.

“Esta capacidad, una de las más altas en la región y que se encuentra a la altura de las almazaras más importantes del mundo, incide directamente en la productividad disminuyendo los costos operativos permitiendo llegar al mercado con un aceite de oliva de alta calidad y eliminando costos productivos innecesarios”, indicó Javier Sepúlveda, gerente industrial de la firma.

Solfrut cuenta además con un total de 3000 hectáreas implantadas con olivos, vid y pistachos en sus tres fincas (Finca JJ y el Principio en San Juan y Finca Capayán en La Rioja), que se suman a su bodega Finca del Enlace.

“Sin dudas este es un nuevo jalón, un hito muy importante para nuestro grupo que encuentra en la Olivicultura un campo de desarrollo en las economías regionales en las que continuamos invirtiendo en forma sostenida a lo largo del tiempo” expresó José Chediack, presidente de Grupo Phrónesis, controlante de Solfut.

José Chediack.jpg
José Chediack

José Chediack

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado