22 de julio de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Informe Macroeconómico CREA: sin cambio de rumbo

En la edición de julio del Informe Macroeconómico CREA, el Área de Economía analiza las últimas acciones económicas del gobierno y sus consecuencias en el sector productivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Área de Economía

Principales aspectos del Informe Macroeconómico CREA:

  • En su conferencia a finales de junio, el Gobierno esencialmente hizo una defensa del rumbo adoptado y no anunció medidas cambiarias ni plazos para la salida del cepo pese a que la brecha cambiaria llegó a un pico de 56% y las principales variables financieras mantuvieron su desempeño negativo con posterioridad a la sanción de la Ley de Bases.
  • Nuevamente, las autoridades reforzaron su compromiso con mantener la devaluación corriendo al 2% mensual y el “dólar exportador” que permite liquidar el 20% de las divisas en el mercado contado con liquidación.
  • Los cambios vinieron del lado de la política monetaria, aunque consistieron mayormente en el ordenamiento y profundización de tendencias previas. Las autoridades están decididas a cerrar todas las “canillas” de la emisión monetaria.
  • Quizás una de las consecuencias mas importantes para el sector productivo es que el proceso de baja de tasas de interés que se venía dando desde el cambio de administración parece estar concluido e incluso se espera una reversión parcial que impactará en los costos del acceso al crédito para el sector productivo.
  • El Gobierno continúa en la ruta de la normalización de la muy compleja herencia recibida y avanza en los planos que les dieron mejores resultados: el fiscal y el monetario. Sin embargo, en el plano cambiario se observan crecientes dificultades para mantener el ritmo de devaluación del 2% mensual y la probabilidad de salir del cepo sin mediar un nuevo salto del tipo de cambio parece haberse reducido significativamente.

Accedé al informe completo aquí:

Macro-318.pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Soja

Soja: resultados de ensayos 2023/24 en Sur de Santa Fe

Informe técnico

Flash de mercados: granos al 18/07

Informe técnico

Flash de mercados: granos al 11/07

Agricultura regenerativa

Agricultura regenerativa: animarse a cambiar el paradigma

Girasol

Girasol: resultados de ensayos 2023/24 en Oeste Arenoso

Contenidos relacionados