12 de julio de 2024 en Buenos Aires

Flash de mercados: granos al 22/02

Informe de granos a modo de flash de mercados. Realizado semanalmente por la consultora Globaltecnos y el Área de Economía de CREA.

Leé el informe completo DESCARGAR PDF 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Área de Economía

Mercado internacional: Canadá

Canadá uno de los principales productores y exportadores de trigo se encuentra atravesando una sequía en su zona productiva. El 70% del país se encuentra con una sequía moderada a excepcional (D1 a D4).

Statistics Canada estima para la campaña 23/24 una producción de 31,2 mill de t de trigo total, una reducción interanual del 7% dado en gran medida a una disminución en los rendimientos de la zona oeste afectada por las condiciones climáticas adversas. Se prevé que la siembra 2024/25 se reduzca por una compensación en las hectáreas para otros cultivos. Sin embargo, el rendimiento y la producción se incrementaría un 8% y 6,2% respectivamente en condiciones climáticas normales.

canada.png

Mercado nacional

Según INDEC y la Agencia Marítima NABSA, se embarcaron 1,96 mill de t de trigo durante diciembre y enero, un aumento del 41% respecto a igual período de la campaña anterior, pero aún por debajo de la mitad del promedio de los últimos 5 años. En lo que va de febrero se lleva exportado 592 mil de t.

Por otro lado, la comercialización interna de la campaña en curso acumula hasta el 14 de febrero un total de 7,62 mill de t, siendo un 3% más que la campaña anterior, pero 38% por debajo del promedio histórico a misma fecha. De las cuales, solo 5,77 mill de t presentan precios, lo que significa que restan a fijar el 62% de la producción total (15,1 mill de t).

canada.png

Para descargar el informe en PDF, hacé clic en el botón "Descargar PDF" al inicio de la nota.

•••

Acompañan este informe:

pie del flash 2.png

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Spiroplasma

Spiroplasma: todo listo para lanzar la red de monitoreo de Dalbulus maidis

Control de malezas en el sudeste bonaerense (II)

Malezas resistentes

Control de malezas en el sudeste bonaerense (I)

Gestión empresarial

Mercados agrícolas: un gran problema que no todos advierten

Informe macroeconómico

Informe Macroeconómico CREA: sin cambio de rumbo

Contenidos relacionados