Según la CONAB, la siembra de maíz de safrinha, que abarca el 77% de la producción de maíz total, ha avanzado en un 20%, superando en 9 p.p. al año pasado. En gran medida esto se explica por la cosecha temprana de soja por condiciones adversas, principalmente en los estados de Paraná y Mato Grosso. Con un 1.3 mill de ha sembradas menos que la campaña 22/23, la producción se estima en 88 mill de t, un 3% por debajo al año pasado.
En cuanto a la producción total de maíz, la CONAB estimo 113,7 mill de t, un 3,3% menos que la proyección anterior y 8% por debajo a la última actualización del USDA, que redujo 3 mill de t con respecto al mes previo.
brasil 8-2.png
Mercado nacional
Con la siembra del maíz 23/24 prácticamente finalizada, la proyección actual es de 56,5 mill de t. Sin embargo, la reciente ola de calor y la falta de precipitaciones registradas en gran parte del país han reducido las condiciones excelente/buena del cultivo en 4 p.p con respecto a la semana anterior. La llegada de las lluvias será un factor clave para mantener la producción 23/24.
Con una mayor oferta sudamericana y alto nivel de stock mundial, los precios a cosecha presentan un escenario diferente al inicio de la campaña. El contrato de abr-24 y jul-24 registraron una caída del 25 y 21,5 u$s respectivamente, en relación a sus máximos, situándose en 174 u$s/t y 163 u$s/t .
arg 8-2.png
Para descargar el informe en PDF, hacé clic en el botón "Descargar PDF" al inicio de la nota.