19 de mayo de 2024 en Buenos Aires

Prevención y combate de incendios en la Región Litoral Norte

Alejandro Bodoira, coordinador del Consorcio del Manejo del Fuego, se refirió a las medidas necesarias para anticipar y dar batalla a los incendios rurales.

 - Por CREA Región Litoral Norte | LIN
Temas

Como parte de su plan de trabajo, la Región CREA Litoral Norte llevó adelante un encuentro virtual para abordar el tema de los incendios rurales -cómo prepararnos y qué tener en cuenta para enfrentar esa situación- ante los episodios ocurridos el verano pasado y la posibilidad que se repitan en el futuro.

Para tal fin, se convocó a Alejandro Bodoira, coordinador del Consorcio del Manejo del Fuego con más de 20 años de experiencia en el tema.

"Lo que viene ocurriendo desde el 2020, amerita un cambio en la forma de pensar los incendios y de trabajar en función de las situaciones que se han dado. Hemos pasado de tener incendios de tercera categoría, como se define internacionalmente, a cuarta categoría esta temporada. En el mundo ya hay incendios de sexta categoría, son megaincendios, lo que nos pone en un camino sin retorno", advirtió, aclarando que en los últimos tiempos han dejado de ser forestales y ya afectan a todos por igual.

Ver más videos

Te puede interesar