22 de julio de 2024 en Buenos Aires

Jornada Empresaria CREA: Cultura organizacional - Globant Arg.

Durante el segundo bloque de la Jornada Empresaria CREA, Mauricio Salvatierra, gerente de talento de Globant Argentina, plantea este tópico desde su práctica.
 - Por CREA Área de Empresa
Temas

La sexta edición de la Jornada Empresaria CREA se realizó a partir de un evento virtual, organizado por el Área de Empresa de CREA. Estuvo conducida por Benjamín Gallardo, analista del Área de Integración a la Comunidad, y Erika Schild, responsable de Formación y Desarrollo de Asesores.

Durante el bloque 2 del evento, Vanina Sívori, analista del Área de Gestión de Personas en CREA entrevistó a Mauricio Salvatierra, gerente de talento en Globant Argentina. Juntos abordaron temáticas de la cultura organizacional que influencian la atracción de talentos a las empresas.

Globant es una empresa que trabaja a partir del esquema de "pirámide invertida": el management de la compañía está abajo y lo que hace es recibir todo lo que van generando los equipos que están arriba. Mientras que en las organizaciones tradicionales la estructura es piramidal, con un jefe que esta arriba de todos.

“Todas las industrias y sectores tienen un gran desafío por delante, que son los cambios generacionales combinados con el avance tecnológico; no importa en qué rubro se encuentren”, remarcó Salvatierra.

Si bien la compañía –como toda organización creadora de riqueza en el rubro digital– promueve el trabajo remoto, el gerente de Globant dijo que también es necesario promover ambientes en los cuales los más jóvenes puedan interactuar cara a cara con aquellos profesionales de mayor experiencia, así como propiciar encuentros casuales entre integrantes de diferentes áreas de la compañía.

Ver más videos

Te puede interesar