12 de abril de 2024 en Buenos Aires

Control de malezas en un año difícil

Recomendaciones de Martín Marzetti, consultor agrícola y titular de "La Huella", sobre control de malezas problemáticas.

Temas

Recomendaciones de Martín Marzetti, consultor agrícola y titular de “La Huella”, sobre control de malezas problemáticas realizadas durante una jornada de los CREA de la región Santa Fe Centro.

Pautas para controlar malezas de manera efectiva y con una metodología sostenible. Criterios para realizar aplicaciones eficientes en cultivos de soja, maíz, girasol y sorgo en la campaña agrícola 2022/23.

Se recomienda hacer hincapié siempre en tratar de achicar el distanciamiento entre surcos para cerrarlo antes y así disminuir el tiempo que se dispone para proteger con herbicidas al cultivo. También es fundamental la siembra uniforme tanto espacial como temporal, dado que aquellas siembras, sobre todo el chorrillo, que dejan “huecos” grandes después dificultan el control porque se puede ver que cierra el urco muy bien donde fue sembrado correctamente, pero dónde quedan “huecos” el cultivo no cierra bien y eso después requiere aplicaciones de herbicidas.

También resulta fundamental cuidar la calidad de la semilla y realizar fertilizaciones adecuadas para brindar los nutrientes necesarios al cultivo y que sí tenga mejores herramientas para defenderse.

Ver más videos