19 de abril de 2024 en Buenos Aires

JAT Plagas y Malezas: Manejo del refugio del maíz

El 3er Encuentro de Plagas y Malezas comenzó con Lucas Cazado, líder del Proyecto Plagas, quien abordó aspectos relevantes en relación al refugio del maíz.

Temas

A finales de noviembre de 2021, se llevó a cabo de forma virtual, el 3er Encuentro de Plagas y Malezas como parte de la Jornada de Actualización Técnica (JAT) Agrícola.

El primer disertante fue Lucas Cazado: Ingeniero Agrónomo, Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Tucumán, asesor del CREA El Rodeo de la Región NOA y líder del Proyecto Plagas. Este Proyecto, desarrollado junto a ASA (Asociación Semilleros Argentinos), tuvo como objetivo realizar monitoreos de las principales plagas que afectan a cultivos extensivos, tales como maíz, soja y algodón, en diferentes regiones CREA.

Para el encuentro, Lucas desarrolló el tema "manejo del refugio del maíz: aspectos técnicos y económicos", de acuerdo a los resultados obtenidos en la encuesta SEA de julio y a la finalización de la cuarta campaña de investigación del Proyecto Plagas.

Los objetivos principales fueron: evaluar el comportamiento de dichos refugios en las diferentes regiones CREA teniendo en consideración una plaga en particular (Spodoptera frugiperda), utilizar las recomendaciones IRAC para su manejo y poner en valor económico esta práctica.

Ver más videos

Te puede interesar