14 de junio de 2024 en Buenos Aires
  • Crea 
  • Publicaciones  
  • Informes 

Reporte de Actualidad Agro CREA N°10

Información para la toma de decisiones empresariales. Elaborado por la Unidad de Investigación y Desarrollo de CREA.
Leé el informe completo DESCARGAR PDF 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Contexto país: el deterioro de las condiciones tiene su impacto en las decisiones de inversión y una economía local frágil ante las implicancias de un mal año climático para el agro.

Clima: panorama de la situación en las diferentes actividades del país, hoy el factor clima es la clave de la campaña agropecuaria.

Agricultura: el mercado suma ingredientes locales que afectan a los agentes y al sistema de precios, el clima incide en los planes de siembra y los resultados proyectados del ciclo 22/23 reflejan la delicada situación actual.

Ganadería de carne bovina: sector atravesado por el deterioro de las condiciones, mercado internacional a la baja, cliente interno con menor poder adquisitivo y el clima que afecta el presente y el futuro.

Lechería: negocio con los resultados productivos, económicos y financieros en alerta, la exportación cumpliendo un rol preponderante y un análisis del impacto de las variables macro en los precios y los costos.

Actividades regionales: las expectativas de precio son mayormente positivas en las actividades, traccionadas por menores producciones y mercados equilibrados a subofertados. No obstante, clima y los aumentos en los costos predisponen a expectativas más pesimistas para los resultados.

Empresa: calendario empresario de diciembre 2022 y la incidencia del tipo de cambio en las tarifas de labores y en las tasas de interés.

Reporte-de-Actualidad-Agro-CREA_N°10.pdf

Dejá tu comentario