17 de mayo de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El futuro de la lechería argentina

Con el apoyo de Nestlé, CREA lanza un nuevo programa de capacitación enfocado en las nuevas generaciones de la producción tambera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Área de Lechería
NESTLE_CREA.jpg

"El Programa de Formación para Líderes Lecheros, organizado por CREA e impulsado por Nestlé, busca contribuir a la formación y el desarrollo de los nuevos actores de la lechería argentina. Como tal, procura transmitir herramientas para el gerenciamiento de las empresas y consolidar el conocimiento producido por el Movimiento a través de sus proyectos y sus técnicos, complementándolo con el aporte de disertantes de reconocida trayectoria", señaló Fernando Preumayr, líder de Factor Humano en Tambo y director del programa.

"Básicamente, el foco está puesto en el participante, por lo que este programa de capacitación integral fue diseñado en torno a situaciones reales y casos de estudio. Adicionalmente, se propone conformar un grupo de afinidad donde los participantes desarrollen y compartan sus propios proyectos de mejora. Los invito a formar parte de este proyecto y espero con ansias que se sumen para que juntos construyamos la lechería que soñamos", así sintetizó Preumayr el espíritu del proyecto.

Objetivos del programa

  • Presentar los lineamientos centrales de los ejes de la sostenibilidad en establecimientos lecheros.
  • Profundizar en las temáticas que definirán los proyectos de la lechería que viene.
  • Captar a los jóvenes que forman parte de la transición generacional de la actividad.
  • Conectar con actores de la cadena interesados en aspectos centrales de la sostenibilidad.

A quiénes está dirigido

  • Jóvenes sub 40, con interés y curiosidad en la mejora continua, en la aplicación de tecnología y en la gestión de empresas con un planteo moderno de la lechería.
  • Productores lecheros con empresas en crecimiento.
  • Titulares y miembros de empresas en vías de profesionalización.
  • Emprendedores en producción de leche con vistas a la lechería futura.

Líneas temáticas

  • Competitividad del negocio lechero en la Argentina.
  • Los procesos y las personas en las empresas.
  • Impacto de la tecnología en los establecimientos lecheros.
  • Gestión ambiental del tambo.

Temario

CuadroLechero.jpg

Metodología de dictado

El programa se desarrollará con una metodología híbrida (virtual/presencial) estructurada en dos tramos:

  • El comienzo está previsto para el 20 de septiembre de 2023, etapa que se extenderá hasta mediados de diciembre del mismo año. Los días de cursada serán los miércoles de 18 a 20.30 hasta alcanzar un total de 9 clases virtuales, a las que se sumarán dos jornadas presenciales de día completo en las que se visitarán campos de empresas lecheras referentes, programadas para el 18 de octubre y el 25 de noviembre.
  • El segundo tramo iniciará en marzo 2024. Se propone como un espacio para el cierre de los contenidos impartidos en la primera parte del programa e involucra la conformación de un “Grupo de Afinidad”, que supone el compromiso de los participantes para generar líneas de mejora concretas sobre la realidad de sus empresas.

En el ámbito de estos grupos se analizarán los proyectos de mejora propuestos y se efectuará un monitoreo de sus avances por medio del uso de indicadores guiados por un técnico asesor. La vigencia de este grupo de afinidad esta prevista hasta fines de ese mismo año.

La inscripción al programa de formación tendrá un costo de $30.000 por persona, que deberán ser abonados al momento de la inscripción. Este costo corresponde a la primera parte del programa (2023). La continuidad en el grupo de afinidad tendrá un costo extra, que será determinado al momento de constituirse.

Inscribite al Programa de Formación de Líderes Lecheros AQUÍ

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado