19 de mayo de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Congreso Lechero CREA: mi tambo está en Tik Tok

Guillermina Mas, presidente de Caprolecoba, explicó en el Congreso Lechero CREA el valor de la comunicación en redes sociales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Mamá, ¿nosotros hacemos esto?”, preguntó, con once años de edad, la hija de Guillermina Mas al observar un video de la cantante argentina María Becerra, quien, con millones de seguidores en la red social Instagram, aseguraba que en los tambos se maltratan a las vacas y a los terneros.

Corría el año 2021. El video generó un gran impacto a nivel mediático y una indignación generalizada en el sector agropecuario. Pero Guillermina, integrante de una empresa tambera familiar localizada en la localidad bonaerense de 9 de Julio, no se quedó sólo con la queja.

“Si mi propia hija, que vive en la ciudad de 9 de Julio, rodeada de campo, que me escucha hablar todos el tiempo de vacas, puede creerle así de rápido a un video de María Becerra, entonces algo estoy haciendo mal”, comentó Guillermina durante una exposición ofrecida en el Congreso Lechero CREA realizado en la ciudad de Rosario.

Desde ese momento, comenzó a llevar más seguido a su hija al tambo familiar para explicarle cada uno de los procesos que se desarrollan en el mismo. Pero sentía que faltaba dar un paso más.

GuillermnaMas.PNG
Guillermina Mas

Guillermina Mas

“Hablé con mis hermanos y les conté de la idea de armar una cuenta del tambo en Instagram para comenzar a contar todo lo que hacemos y ellos estuvieron de acuerdo”, comentó.

Pero su hija, con buen tino, explicó que los preadolescentes no consumen Instagram –la red social preferida de los millennials–, sino Tik Tok, que presenta una complejidad adicional porque está sustentada en la producción de videos de corta duración.

“Así que ella me enseñó a usar esa red social y a editar los videos”, relató Guillermina en referencia a la cuenta del Establecimiento El Mará en Tik Tok (est.elmara), la cual, con 79 seguidores, no tiene el mismo impacto que la de María Becerra, pero ciertamente es mejor que quedarse de brazos cruzados.

Los videos, muy didácticos, muestran las diferentes actividades presentes en un tambo de la región pampeana argentina durante las distintas épocas del año.

“Tengo muy inculcado desde siempre el valor del bien común; estoy convencida que el camino es siempre participar e involucrarme”, señaló Guillermina, quien actualmente se desempeña como presidente de la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste bonaerense (Caprolecoba).

“Nuestro propósito es producir leche, pero de manera equilibrada, apuntando a buscar un equilibrio entre lo económico, el bienestar de los animales, la cuestión social y el factor ambiental; eso se plasma en la manera en la que trabajamos”, resumió.

banner.PNG

TikTok.PNG

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado