11 de julio de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Segunda jornada de CREA en Expoagro

Este miércoles 8 de marzo se realizó la segunda jornada de Expoagro y CREA se destacó con una agenda de actividades orientadas a expandir la potencia de la red de innovación y sostenibilidad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA

CREA firmó un convenio marco de colaboración con Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities, para acompañar proyectos del área de Innovación CREA y explorar en forma conjunta la búsqueda de desarrollos de soluciones tecnológicas destinadas al agro.

CREA también firmó un convenio marco con Telecom con el propósito de explorar soluciones orientadas a mejorar la conectividad en entornos rurales, además de acompañar emprendimientos en el ecosistema AgTech de la red (CREAInnova y CREALab).

Referentes CREA recibieron en el stand de la institución a la agregada agrícola de Países Bajos, Inge Horstmeier, para consolidar lazos colaborativos en iniciativas que promueven la sostenibilidad, tales como InBioAgro y Economía Circular.

Emb Paises Bajos 1.jpeg
Expoagro. Visita de la embajada de los Países Bajos al stand de CREA.

Expoagro. Visita de la embajada de los Países Bajos al stand de CREA.

También recibieron en el stand CREA a una delegación de representantes de empresas alemanas con intereses en el sector agrotecnológico, entre las cuales se incluyen Düvelsdorf Handelsgesellschaft mbH, KUHN Maschinen-Vertrieb GmbH, Kverneland Group International GmbH, Lechler GmbH y MWS Schneidwerkzeuge GmbH & Co, además de funcionarios del Ministerio de Alimentación y Agricultura del país germánico.

Se realizó la primera gira técnica CREA, en las cuales expertos de la red mostraron los aspectos tecnológicos más relevantes de la muestra agropecuaria. A través de una recorrida que se extendió durante una hora y media, los integrantes de la red CREA pudieron conocer cuáles son las tecnologías innovadoras que se presentan este año en la muestra.

Una nueva recorrida se realizará este jueves 9 de marzo en tres turnos, que saldrán del stand CREA en Expoagro a las 10:00, 11:00 y 15:00 horas. Cada una de las tecnologías que se presentarán en la gira están diseñadas para brindar una solución a un problema vinculado con la “Visión CREA 2025”, la cual considera que “las empresas CREA, integradas a la comunidad, son referentes de innovación y sostenibilidad”.

Este jueves se realizará la recorrida “gira 360”, que parte del stand de CREA a las 15:45 horas, y contará con la presencia de referentes del área de innovación de las compañías Lartirigoyen, Agrotoken y Ternium.

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Gestión empresarial

Mercados agrícolas: un gran problema que no todos advierten

Informe macroeconómico

Informe Macroeconómico CREA: sin cambio de rumbo

Gestión empresarial

Una guía para invertir en acciones argentinas

Empresa

Calendario Empresarial - Julio 2024

Cultivos de servicio

Cultivos de servicio: protagonistas en el norte de Santa Fe

Contenidos relacionados