10 de mayo de 2024 en Buenos Aires

Garrapata y tristeza: situación actual en Entre Ríos

La región CREA Litoral Sur invitó a Gabriel Simonato especialista de FUCOFA para abordar la creciente situación sobre garrapata y tristeza bovina.

 - Por CREA Región Litoral Sur | LIS
Temas

La región CREA Litoral Sur organizó un evento virtual que contó con diversos expertos en la temática de garrapata y tristeza bovina.

Gabriel Simonato es médico veterinario y Coordinador de Garrapata de la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa), comenta que en el ciclo 2023/24 se encontraron 63 tropas con garrapatas en puestos camineros de Entre Ríos, provenientes de tres provincias: Corrientes, Entre Ríos mismo y Santa Fe.
También explica que el aumento de los focos se debe al traslado masivo de hacienda, causado por los incendios y la sequía que afectaron a la provincia de Corrientes, sin dejar de lado la mala condición presente en la hacienda y la discontinuidad de los tratamientos.

En caso de detectar un foco, el especialista de la Fundación dice que "no podemos trabajar ciegos y decir aplicá éste o cuál producto sin contar con información". Por eso, urge a los productores a que se comuniquen con su veterinario para informar al Senasa o la Fucofa para poder determinar el diagnóstico de sensibilidades.

Accedé a la presentación completa aquí.

2024 crea.ppt.pdf

Ver más videos

Te puede interesar