25 de julio de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El CREA Consultoras explora las posibilidades que ofrece la red

Este año comenzó a funcionar el CREA Consultoras, una nueva forma de vivir la metodología CREA, aún en fase de prueba y evaluación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La historia de la red CREA se gestó a partir de empresarios agropecuarios que decidieron armar grupos para compartir cuestiones comunes en una determinada región productiva.

Pero en los últimos tiempos, debido a la complejización de la actividad empresarial agropecuaria, las necesidades de las empresas del sector se ampliaron y diversificaron.

Adicionalmente, gracias a la transformación digital y los cambios culturales promovidos por la pandemia, se volvió factible contactarse con empresarios que comparten una misma inquietud temática sin importar la distancia en la que se encuentren unos de otros.

En ese marco, la red CREA decidió modernizarse para dar cabida al surgimiento de nuevos grupos, que, por el momento, se denominan “grupos sin fronteras”, los cuales emplean la metodología de trabajo CREA, pero ajustan su funcionamiento a sus características y necesidades particulares.

Actualmente están funcionando varios grupos CREA “sin fronteras”, mientras que otros están en formación, uno de los cuales integra a consultoras de diferentes rubros.

“Somos ocho los miembros fundadores del CREA Consultoras y además participan en las reuniones, que se están realizando desde comienzos de este año, otros cuatro invitados interesados en sumarse”, explica Alberto “Beto” Galdeano, director de la consultora agropecuaria Simpleza y presidente del grupo en formación.

CREAConsultoras1.PNG

“Cuando comunicamos por redes sociales nuestras primeras reuniones, nos sorprendió la cantidad de interesados que se contactaron para sumarse al grupo, algo que no es factible porque ya alcanzamos el máximo posible; eventualmente sería necesario crear un segundo grupo al respecto”, añade.

CREA está acompañando al grupo en su primera etapa con el propósito de que el mismo, cuando se encuentre consolidado, se sume a la red institucional.

Recientemente se realizó en la sede porteña de CREA la cuarta reunión presencial del grupo en formación, la cual estuvo dedicada a la consultora Zorraquín + Meneses, que cuenta con una amplia experiencia en la red. Para otros miembros, en cambio, trabajar con la metodología CREA representa una novedad.

Además de empresas que brindan servicios de asesoría agropecuaria, el grupo está conformado por consultoras con perfiles que van desde la gestión de capital humano y la empresa familiar hasta estudios contables y jurídicos.

“Los integrantes del grupo trabajamos en áreas en las cuales no existe competencia directa, lo que representa un requisito indispensable para poder mostrar abiertamente a las empresas y generar así intercambios que puedan agregar valor”, explica “Beto” Galdeano.

Es importante aclarar que el proceso de conformación y funcionamiento de grupos CREA “sin fronteras” se encuentra en modo de prueba y que el mismo, por el momento, no está disponible para el público.

Una vez consolidado, CREA informará por sus canales de comunicación institucionales cuáles son los requisitos y modalidades para sumarse o constituir un grupo “sin fronteras”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Soja

Soja: resultados de ensayos 2023/24 en Sur de Santa Fe

Informe técnico

Flash de mercados: granos al 18/07

Informe técnico

Flash de mercados: granos al 11/07

Agricultura regenerativa

Agricultura regenerativa: animarse a cambiar el paradigma

Girasol

Girasol: resultados de ensayos 2023/24 en Oeste Arenoso

Contenidos relacionados