22 de julio de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Informe Macroeconómico CREA N°317: Momento de definiciones

En la nueva edición del Informe Macroeconómico CREA, el equipo de Economía comparte su análisis sobre las últimas noticias del gobierno de Javier Milei.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Área de Economía

En las últimas semanas, se transitó el periodo más complejo desde el inicio de mandato del gobierno. Las complicaciones legislativas, la polémica en torno a la gestión del Ministerio de Capital Humano y el deterioro de las variables financieras generaron un cambio de clima respecto a los meses previos donde había primado la estabilidad del dólar, incluidas las cotizaciones paralelas.

Javier Milei parece haber recobrado la iniciativa política y económica a partir del logro de la sanción de la Ley de Bases, el desembolso del FMI y de una serie de noticias positivas: la renovación del swap con China, la inflación de mayo ubicándose en sus niveles más bajos desde 2022 y los comentarios del equipo económico respecto a la evolución de las tasas de interés.

Hacia adelante, como venimos comentando en los últimos informes, la gran asignatura pendiente sigue siendo la salida del cepo. Con medio año transcurrido hacia un 2025 donde hay elecciones y se deben afrontar pagos en moneda extranjera a privados por USD 9 mil millones, los plazos se van acortando. En ese sentido, la herencia recibida es compleja y, como mostró el turbulento camino hacia la Ley de Bases, los riesgos existen y la economía aún es frágil.

Accedé al informe completo aquí:
Macro-317.pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Soja

Soja: resultados de ensayos 2023/24 en Sur de Santa Fe

Informe técnico

Flash de mercados: granos al 18/07

Informe técnico

Flash de mercados: granos al 11/07

Agricultura regenerativa

Agricultura regenerativa: animarse a cambiar el paradigma

Girasol

Girasol: resultados de ensayos 2023/24 en Oeste Arenoso