Según el Ministerio de Agricultura de China, las altas temperaturas y la falta de precipitaciones han provocado sequía en la zona maicera del norte del país. Los pronósticos indican que estas condiciones continuarían para la próxima semana afectando la emergencia del cultivo.
En este contexto, se esperaría una disminución en la producción de maíz en China, lo que podría provocar un aumento de las importaciones. Comparando los últimos 5 años con las proyecciones de la 24/25, el consumo doméstico aumentaría 35 mill de t, mientras que la producción se incrementaría 31 mill de t. En estos últimos años, el gigante asiático se abasteció del comercio exterior.
china.png
Mercado nacional
Con un clima que acompañó, la cosecha avanza sobre el 49,3% del área sembrada a nivel nacional superando en 5p.p. el ritmo de la cosecha anterior. Los rindes alcanzan los 70,7qq/ha manteniendo la proyección de la producción en 46,5 mill de t.
El ingreso del maíz al circuito comercial en estos primeros meses de la campaña 23/24 (mar-24 a may-24), originó que las exportaciones alcanzaran las 11 mill de t. Con un ritmo similar a las cosechas anteriores que promedian las 11,3 mill de t, con excepción de la 22/23.Las DJVE alcanzan las 26,3 mill de t de DJVE, superando en un 14,6 mill de t a la campaña anterior a misma fecha.
argentina.png
Para descargar la información en PDF, hacé clic en el botón "Descargar PDF" al inicio de la nota.