25 de febrero de 2024 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Congreso CREA 2022: ACA tiene una propuesta innovadora

ACA, patrocinante del Congreso CREA 2022, promueve la sostenibilidad con el Programa de Agronomía de Precisión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) presenta, en el Congreso CREA 2022, el Programa de Agronomía de Precisión, una propuesta integral de servicios para el productor agropecuario. Se trata de un proyecto que integra todas las herramientas tecnológicas disponibles con el objeto de ofrecer un servicio diferente al productor, sobre la base de la plataforma digital ACA Mi Campo, los tres laboratorios de análisis de suelos y tejidos vegetales Suelofertil –localizados en Pergamino, Tres Arroyos y Hernando– y una red de unos 500 técnicos tanto de cooperativas como de ACA y sus Centros de Desarrollo Cooperativo (CDC).

El Programa de Agronomía de Precisión brinda una solución única en el mercado, asesorando y acompañando al productor a través de prescripciones que permiten realizar siembras y fertilizaciones a densidad y dosis variables de acuerdo con una ambientación precisa que se realiza para cada lote.

El Programa de Agronomía de Precisión integra todas las herramientas tecnológicas disponibles para brindar una solución única en el mercado.

Cada vez son más las cooperativas y CDC que ofrecen el programa que, con una cobertura integral, permite además dar un servicio de fertilización ajustado, desde la planta de elaboración y mezclas de fertilizantes, hasta la aplicación a campo.

Así, el productor accede a un servicio que le provee el insumo en el establecimiento –porque está incluida la logística para el transporte–, asesoramiento agronómico, ambientación de lotes, prescripción variable y seguimiento de los cultivos a través de la plataforma digital ACA Mi Campo, el muestreo y análisis de suelo, aplicación del fertilizante y un informe final con el mapa de rendimiento y el cálculo del margen bruto de cada ambiente.

Nuevo Centro de Bioinsumos

ACA cuenta desde este año con un nuevo Centro de Bioinsumos para elaborar productos biológicos, el cual está ubicado en su planta de la localidad bonaerense de Campana (Buenos Aires).

Incorporar estos bioinsumos al portfolio permite captar una demanda cada vez más grande en el segmento de productos que son más amigables con el ambiente y que se ajustan a un nuevo modelo productivo de agricultura sostenible. Se busca así complementar los insumos biológicos con los tradicionales de síntesis química.

Con 100 años de trayectoria, ACA es uno de los más importantes operadores del país en la comercialización de cereales y oleaginosas, al igual que en la fabricación y distribución de insumos agropecuarios.

Es una cooperativa de segundo grado que nuclea más de 140 cooperativas, cuya misión es brindar soluciones integrales, creando valor de forma competitiva y sustentable, aportando transparencia a los mercados y manteniendo el diferencial de los principios y valores cooperativos.

IMG_20220914_180428_475.jpg

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado