23 de noviembre de 2022 en Buenos Aires

Nuevo Manual de procesos del tambo

Con énfasis en procesos correctamente ejecutados, el nuevo Manual de Procesos del tambo describe actividades críticas para la rentabilidad de la actividad.

Leé el informe completo DESCARGAR PDF 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Área de Lechería

El Manual de procesos del tambo del proyecto Tambo en Foco procura avanzar en un camino de mejora continua a partir de la transmisión de la experiencia de establecimientos lecheros referenciales. Esos tambos que, a pesar de los problemas estructurales y coyunturales de la Argentina, logran mantener su rentabilidad.

La producción lechera argentina se caracteriza por desarrollarse en el marco de una gran diversidad de sistemas productivos, en parte debido a los diferentes ambientes donde se desarrolla. Sin embargo, no existe una relación directa entre el sistema de producción y su resultado económico.

En este contexto, resulta interesante indagar los aspectos que determinan que ciertos productores sean más eficientes que otros en el uso de determinados recursos a través de procesos correctamente ejecutados. Este entendimiento debería servir para desencadenar un proceso de transferencia adecuado que reduzca la brecha productiva entre empresas.

Adicionalmente, la velocidad de los cambios y el manejo de la información demandan propuestas innovadoras y creativas que permitan transferir conocimientos y que empoderen a los productores.

Accedé al manual aquí:

Manual de Procesos Tambo en Foco.pdf

Manual de procesos del tambo

Dejá tu comentario

Te puede interesar