28 de marzo de 2024 en Buenos Aires
  • Crea 
  • Informes 
  • Publicaciones  

Manejo de malezas en el cultivo de arroz

Manejo de malezas en el cultivo de arroz en la región CREA Litoral Norte. Control de Echinochloa crus galli y Cyperus spp

Leé el informe completo DESCARGAR PDF 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El experimento se realizó en la localidad de Mercedes, sobre un lote de producción del establecimiento el “Yuquerí”, con antecesor arroz, que presentaba alta infestación de Echinochloa crus galli y en menor proporción un complejo de ciperáceas. Para la evaluación de preemergentes y postemergentes se utilizaron herbicidas como Aura, Kifix, Facet y Basagran entre otros.

Para evaluar la eficacia de control se realizó una observación visual utilizando la escala propuesta por ALAM (Asociación Latinoamericana de Malezas), donde se incluyen parámetros desde 0% (ausencia de control) hasta 100% (ausencia total o muerte de la planta). La medición se realizó a los 60 días desde aplicación (DDA) para preemergentes y a los 40 DDA para los postemergentes.

Por otro lado mediante el Sistema de Indicadores Ambientales de Gestión Ambiental CREA, se calculó el uso de fitosanitarios por banda toxicológica según SENASA y el EIQ (Índice de Impacto Ambiental) para los diferentes tratamientos pre y post emergentes.

Manejo de Echinochloa y Cyperus en arroz región Litoral Norte.pdf

Dejá tu comentario