25 de marzo de 2024 en Buenos Aires

Así son los suelos de mi país y la enseñanza STEAM

En la 2° Conferencia de Así son los suelos de mi país, el foco estuvo puesto en la enseñanza STEAM, un modelo pedagógico para la resolución de problemas.

Temas

En el marco del proyecto educativo Así son los suelos de mi país, se llevó a cabo el segundo encuentro sincrónico del programa de capacitación virtual: Aprendizaje basado en proyectos para el estudio de los recursos naturales.

El tema convocante, en esta oportunidad, fueron los desafíos de la enseñanza STEAM, un modelo pedagógico cuya idea de base es agrupar cinco áreas disciplinares (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) para la resolución de problemas, con el fin de orientar a estudiantes de todos los niveles hacia la investigación, el diálogo y el pensamiento critico.

El proyecto

Con el apoyo técnico institucional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, el INTA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el proyecto Así son los suelos de mi país impulsa la construcción del conocimiento a través de la investigación, promueve el cuidado del suelo y del ambiente, transfiere metodología CREA, trabaja en red y comparte valores.

Ver más videos

Te puede interesar