25 de marzo de 2024 en Buenos Aires

Congreso CREA 2022: KALIBATA. Alimentos sostenibles, la mirada internacional

Tendencias en la alimentación. Mirá la disertación de Agnes Kalibata, presidente de AGRA en el primer día del Congreso CREA 2022.

 - Por CREA
Temas

“Para evitar futuras crisis, además de desarrollar estrategias para adaptarnos al cambio climático tenemos que trabajar en conjunto e implementar soluciones que fortalezcan la resiliencia de los sistemas alimentarios, de manera tal de lograr una producción agropecuaria sostenible”, afirmó Agnes Kalibata, presidente de la Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA), a través de un video enviado al Congreso CREA 2022.

“Me enorgullece la colaboración que estamos desarrollando con América a través de nuestro acuerdo con el IICA. Más de 100 países, incluyendo a la Argentina, se comprometieron a desarrollar políticas nacionales para la transformación de los sistemas alimentarios”, aseguró Kalibata. En ese sentido, la referente africana dijo que “organizaciones como CREA son importantes en este proceso para garantizar que los productores participen activamente y tengan voz en la transformación de los sistemas productivos”.

Ver más videos

Te puede interesar