9 de julio de 2024 en Buenos Aires

Flash de mercados: granos al 27/03

Informe de granos a modo de flash de mercados. Realizado semanalmente por la consultora Globaltecnos y el Área de Economía de CREA.

Leé el informe completo DESCARGAR PDF 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Área de Economía

Mercado internacional: Estados Unidos y Ucrania

Los principales productores de maíz, EEUU y Ucrania estiman para la campaña 2024/25 una reducción en el área a sembrar. Por su parte, el USDA publicará el 28 de mar-24 su informe Prospective Plantings, que ofrecerá las primeras proyecciones de siembra para la campaña 24/25. Tanto Farm Futures como estimaciones privadas arrojan una reducción del 2% y 3% respectivamente con respecto a la campaña anterior.

En cuanto a Ucrania, se prevé una caída del 4.5% en el área a sembrar de maíz para la campaña 24/25, alcanzando 3.86 mill de ha, lo que representa un 18% menos que el promedio de los últimos 4 años. Esta disminución en la siembra se atribuye a los bajos precios del maíz, lo que lleva a que los productores opten por sembrar soja en su lugar.

mercadointernacional.png

Mercado nacional

La campaña 23/24 de maíz tardío se encuentra afectada por condiciones climáticas adversas y daños por la bacteria Spiroplasma Kunkelii transmitida por la chicharrita. Las provincias más afectadas centro-norte de Santa Fé, noreste de Córdoba y Entre Ríos las cuales incrementaron sus hectáreas de siembra tardía significativamente en un 14.6, 7.6 y 2.2 p.p. respectivamente frente al año anterior.

El 25% del maíz se encuentra en condición regular/mala que podría incrementarse con el correr de los días favorecidos por un escenario apto para la propagación. Como consecuencia habrá una disminución significativa de la producción en cuanto a cantidad y calidad del grano, del cual se tendrá conocimiento a su cosecha, mientras que la producción se mantiene en 54 mill de t.

mercadonacional.png

Para descargar el informe en PDF, hacé clic en el botón "Descargar PDF" al inicio de la nota.

•••

Acompañan este informe:

pie del flash 2.png

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Informe macroeconómico

Informe Macroeconómico CREA: sin cambio de rumbo

Gestión empresarial

Una guía para invertir en acciones argentinas

Empresa

Calendario Empresarial - Julio 2024

Cultivos de servicio

Cultivos de servicio: protagonistas en el norte de Santa Fe

Convenio CREA-Profertil

Convenio CREA-Profertil: un hito histórico para la agricultura

Contenidos relacionados