18 de mayo de 2024 en Buenos Aires

Flash de mercados: granos al 25/04

Informe de granos a modo de flash de mercados. Realizado semanalmente por la consultora Globaltecnos y el Área de Economía de CREA.

Leé el informe completo DESCARGAR PDF 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Área de Economía

Mercado internacional: Estados Unidos y Rusia

Los precios del trigo en Chicago en la última semana subieron en promedio 22 u$s/t, cercanos a los cotizados en ene-24. Entre las principales causas que dieron impulso a esta suba, se encuentra la caída intersemanal de 5 p.p. en las condiciones de bueno + excelente del trigo estadounidense, debido a la sequía en Dakota del Norte y Montana, principales estados trigueros.

A su vez, el sur de Rusia, principal zona productora, recibió bajas precipitaciones y en conjunto con altas temperaturas, llevaría a un posible recorte en la producción sobre las últimas proyecciones. Otro factor alcista, son los conflictos geopolíticos, Ucrania ralentiza sus exportaciones debido a los atraques rusos sobre las terminales portuarias, mientras que en el Medio Oriente los países involucrados podrían anticipar sus compras ante un futuro incierto.

interncional.png

Mercado nacional

Una nueva campaña de fina está a punto de iniciar y las lluvias de estos últimos meses ayudaron a recargar los perfiles, brindando un panorama alentador desde el punto de vista productivo. Con esta mejora, la Bolsa de Cereales de Bs As proyecta 5,9 mill de ha a sembrar, manteniendo la superficie de la campaña anterior.

Respecto a los precios de la campaña actual, el disponible recuperó 26 u$s/t en los últimos 30 días, alcanzando los 228 u$s/t. En efecto la entrega ene-25 correspondiente a la campaña 24/25, acompaña a la suba en 12 u$s/t desde principio de mes. Bajo este escenario se dio una mejora en la relación urea/trigo con respecto al mes anterior.

nacional.png
  • Para descargar la información en PDF, hacé clic en el botón "Descargar PDF" al inicio de la nota.

•••

Acompañan este informe:

pie del flash 2.png

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado