6 de mayo de 2024 en Buenos Aires

Flash de mercados: granos al 11/04

Informe de granos a modo de flash de mercados. Realizado semanalmente por la consultora Globaltecnos y el Área de Economía de CREA.

Leé el informe completo DESCARGAR PDF 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Área de Agricultura

Mercado internacional: Brasil y Estados Unidos

La cosecha de soja de Brasil 2023/24 alcanzó el 76% del área plantada, 1,8 p.p. por debajo al año pasado a misma fecha. Según CONAB, se proyecta una producción de 146,5 mill de t, 0,2% por debajo al informe del mes anterior y 5,2% menos que la campaña 22/23. Este descenso se debe a las condiciones climáticas que el año pasado influyó negativamente desde el inicio de la siembra hasta la definición de los rindes.

Por otro lado, Estados Unidos se prepara para la siembra de soja 2024/25, superando en 1,2 mill de ha a la campaña anterior. De estas 35 mill de ha esperadas a sembrar, el 22% se encuentran en área de sequía, 2 p.p. por arriba del año pasado. Siendo las zonas más afectas Iowa (67%), Minnesota (44%) y Misuri (32%).

brasil eeuu.png

Mercado nacional

La ola de calor y la falta de lluvias que se dieron durante el verano pusieron un techo a los rindes de la soja de primera. A la fecha el promedio nacional alcanza los 35,7 qq/ha superando los 15,7 qq/ha registrados el año pasado a misma fecha. Sin embargo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo la producción en 1,5 mill de t con respecto a las estimaciones anteriores.

Con un progreso semanal de 8,9 p.p., las labores de cosecha alcanzan un 10,6% del área implantada, presentándose los mayores adelantos en la zona núcleo norte y sur de Córdoba. Para los próximos días se esperan lluvias de variable intensidad que retrasarían las labores 23/24.

arg.png
  • Para descargar la información en PDF, hacé clic en el botón "Descargar PDF" al inicio de la nota.

•••

Acompañan este informe:

pie del flash 2.png

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado