10 de mayo de 2024 en Buenos Aires

Flash de mercados: granos al 05/04

Informe de granos a modo de flash de mercados. Realizado semanalmente por la consultora Globaltecnos y el Área de Economía de CREA.

Leé el informe completo DESCARGAR PDF 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Crea. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por CREA Área de Economía

Mercado internacional: Unión Europea

Durante la cosecha 23/24, la Unión Europea produjo 133 mill de t de trigo total, 94,7% corresponde a trigo blando y 5,3% de trigo duro. El ritmo comercial de trigo blando supera la campaña anterior y el promedio histórico, en un 7% y 27% respectivamente. Hasta ene-24, las ventas al exterior alcanzan el 70% de lo estimado para exportar (31 mill de t).

En cuanto a la nueva campaña 24/25, la Unión Europea proyecta una producción de 127,4 mill de t de trigo total, un 4% menos que la campaña anterior. Esta merma en la producción está relacionada con una disminución en el área sembrada (-4,2%) dado el exceso hídrico que se dieron en las zonas productoras de Francia y Alemania. A pesar de esta menor oferta esperan exportar 1,3% más que la campaña anterior.

europa.png

Mercado nacional

A medida que nos acercamos a la siembra de la cosecha fina 24/25, es crucial revisar las condiciones hídricas y las previsiones de precipitaciones. Las lluvias registradas durante marzo y abril han contribuido a la recarga en los niveles de humedad en el suelo. Sin embargo, los pronósticos prevén lluvias dentro de los rangos normales, en las principales zonas agrícolas.

Durante la campaña comercial 23/24 se han exportado 4,6 mill de t, superando a la campaña anterior misma fecha en 2,6 mill de t pero por debajo del promedio histórico (-31%). El total de la mercadería embarcada se exportó para cumplir con los compromisos asumidos durante la campaña 22/23. Por tal motivo, de la cosecha 23/24 solo se han anotado 1,1 mill de t de DJVE frente a los 8,8 mill de t del año pasado misma fecha.

arg.png

Para descargar el informe en PDF, hacé clic en el botón "Descargar PDF" al inicio de la nota.

•••

Acompañan este informe:

pie del flash 2.png

Dejá tu comentario

Contenido Relacionado