20 de marzo de 2024 en Buenos Aires

JAT Caña de Azúcar: Análisis de campaña 2019

La implementación del sistema DAT CREA arrojó resultados relevantes en el desarrollo e investigación del cultivo de caña de azúcar en la provincia de Tucumán.

Temas

Durante el primer módulo de la Jornada de Actualización Técnica (JAT) de Caña de Azúcar de la Región NOA, se compartieron los resultados del análisis de campaña 2019 realizado por un equipo de trabajo conformado por los asesores de la zona. Se basaron en 400 casos de manejo de campo en unidades y lotes distribuidos en la provincia de Tucumán.

Manuel Ponce, asesor del CREA Cañaverales, destacó la importancia del uso de la metodología DAT CREA para identificar los puntos de mayor relevancia y los resultados obtenidos a partir del relevamiento de datos del cultivo junto a otros cruces de datos incidentes.

Desde la posibilidad de indagar sobre el comportamiento de los resultados productivos identificados dentro de los casos de estudio, hasta la identificación de la presencia de malezas sin problemas de control, el equipo pudo acceder y compartir diversos tipos de información y esquemas para puntualizar los aprendizajes logrados luego de la Zafra 2019.

Ver más videos

Te puede interesar